Suspensión de Misas públicas hasta nuevo aviso

Ntra. Sra. de la Granada, 14 de marzo de 2020

Buenas noches,

Ante el último comunicado del gobierno y del Arzobispado de Madrid, comunicamos que se SUSPENDEN LAS MISAS PÚBLICAS HASTA NUEVO AVISO.

Sentimos el comunicado pero tenemos que obedecer a las normas y medidas de prudencia y contención de contagios que nuestras autoridades nos indican.

Apelamos a la responsabilidad de todos, por el bien común, y hacemos nuestra la recomendación… yomequedoencasa.

Permitidnos una serie de aclaraciones:

  • El Cardenal-Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra, ha dispensado de la asistencia dominical a todos los fieles de la Diócesis de Madrid.
  • No se suspende la celebración de la Eucaristía, sino que celebraremos a partir de mañana la Santa Misa sin “pueblo celebrante”. La Eucaristía no deja de celebrarse, porque sin la Eucaristía la Iglesia moriría. Pero durante un tiempo nos veremos privados poder asistir a la misma. Es una medida dolorosa, pero de todo Dios saca un bien. Ojalá nos ayude a vivir en nuestras casas y en nuestras familias como verdadera Iglesia doméstica.
  • Para participar en la Santa Misa, tanto el domingo como a diario, podrá hacerse a través de TVE (domingos), RNE (domingos), 13TV, Cadena COPE, Canal Diocesano de YouTube.
  • Practiquemos la Comunión espiritual: “Yo quisiera Señor recibiros, con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los Santos.” Puede ser ocasión de santificación y comunión eclesial.
  • Los sacerdotes celebraremos la misa a las 9h sin público. No celebraremos a puerta cerrada: la parroquia no se cierra (a no ser que las autoridades nos obliguen). La parroquia estará abierta los días laborables de 9 a 12h y de 17.30 a 20h. Siempre habrá un sacerdote disponible para confesar, administrar el Sacramento de la Unción de los Enfermos o cualquier otra urgencia que surja. Llámanos para lo que necesites al teléfono parroquial: 913043400 (tenemos el teléfono desviado a nuestros móviles).
  • El domingo estará el Santísimo expuesto de 10 a 13h y de 17.30 a 19h.
  • El despacho parroquial permanecerá cerrado y se atenderán los avisos urgentes a través del teléfono parroquial en horario de despacho y por el mail: nslagranada@archimadrid.es
  • El despacho de Cáritas permanecerá abierto, en su día correspondiente y siempre que haya necesidad, llamando al teléfono parroquial.

No dejan de ser decisiones tristes y dolorosas pero tomadas pensando en el bien común de todos. Es un momento para rezar, confiar y cuidarse, pidiendo la intercesión de Nuestra Señora de la Granada, ella nos sigue cuidando desde su pequeño trono en nuestra parroquia.

Los sacerdotes os tenemos muy presentes en la celebración de la Misa, pedimos por cada uno de vosotros, por vuestras intenciones y vuestras familias y especialmente pedimos por los enfermos y por todos los que los cuidan, médicos, personal sanitario, etc.

Aprovechemos estos días de Cuaresma para acercarnos más a Dios a través de la oración y la lectura y para hacer familia, aprovechemos bien el tiempo. Sin miedos ni pánicos, confiemos en Dios, Él se sirve de todo para sacar bien, ¡no lo dudéis!

¡Dios os bendiga!

El equipo de sacerdotes